Propuestas a
los Profesionales Docentes:
1. Maestrías y Doctorados: destinar recursos para la formación
profesional y especialización de docentes, incentivándolos con maestrías y
doctorados gratuitos presenciales y virtuales, tanto a nivel nacional como internacional.
2. Escuela de Formación, especialización y Actualización Docente: la formación del profesor
universitario debe ser continua y orientada permanentemente hacia el desarrollo
integral, la preparación científica, tecnológica, social, humanística y pedagógica
así como la adquisición de habilidades y los cambios de conducta enmarcados en
la característica de la educación superior.
3. Asambleas Docentes: convocar a asambleas docentes cada semestre para
participar en la planificación, organización, ejecución, supervisión y
evaluación del proceso enseñanza -aprendizaje, en función de los objetivos de
la formación profesional e identificar los problemas de la realidad nacional, y
plantear propuestas de solución a través de la docencia.
4. Contratación Docente: la actividad académica requiere
mucha dedicación, por lo que debe
fomentarse la contratación del profesor universitario de medio y tiempo
completo de acuerdo a las necesidades del servicio con base a su capacidad, experiencia
y formación profesional.
5. Diplomados y Foros de Actualización Docente: Implementar diplomados en
las diferentes áreas para mantener una constante actualización en los docentes.
6. Becas para docentes: gestionar becas para la capacitación y
especialización docente a nivel internacional.
7. Creación de la Orden Mario López Larrave: otorgando esta orden a los
profesionales y docentes, que permita reconocer las acciones meritorias y el
tiempo de labores prestado a nuestra facultad y en otras instituciones en las
distintas áreas del derecho, así como a la sociedad guatemalteca.
Preparación Científica y Tecnológica:
8. Formación de los Docentes en las Tecnologías de la
Información y Comunicación TIC por medio de la Creación
del Departamento de Tecnología: Dotándolos de equipo tecnológico y de
recursos necesarios para apoyar a los estudiantes en la realización de
consultas y elaboración de documentos. Teniendo como objetivo formar a los
docentes en Tecnología de última generación, para integrar a los catedráticos a
la dinámica actual entre los jóvenes; así como educar y comunicar de un modo diferente
con un nuevo lenguaje y crear diálogos con las nuevas generaciones, pues las
TIC son un instrumento para la comunicación bidireccional.
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