Propuestas a los Profesionales Docentes:
1.  Maestrías y Doctorados: destinar recursos para la formación profesional y especialización de docentes, incentivándolos con maestrías y doctorados gratuitos presenciales y virtuales, tanto a nivel nacional como internacional.
2.  Escuela de Formación, especialización y Actualización Docente: la formación del profesor universitario debe ser continua y orientada permanentemente hacia el desarrollo integral, la preparación científica, tecnológica, social, humanística y pedagógica así como la adquisición de habilidades y los cambios de conducta enmarcados en la característica de la educación superior.
3.  Asambleas Docentes: convocar a asambleas docentes cada semestre para participar en la planificación, organización, ejecución, supervisión y evaluación del proceso enseñanza -aprendizaje, en función de los objetivos de la formación profesional e identificar los problemas de la realidad nacional, y plantear propuestas de solución a través de la docencia.
4.  Contratación Docente: la actividad académica requiere mucha dedicación,  por lo que debe fomentarse la contratación del profesor universitario de medio y tiempo completo de acuerdo a las necesidades del servicio con base a su capacidad, experiencia y formación profesional.
5.  Diplomados y Foros de Actualización Docente: Implementar diplomados en las diferentes áreas para mantener una constante actualización en los docentes.
6.  Becas para docentes: gestionar becas para la capacitación y especialización docente a nivel internacional.
7.  Creación de la Orden Mario López Larrave: otorgando esta orden a los profesionales y docentes, que permita reconocer las acciones meritorias y el tiempo de labores prestado a nuestra facultad y en otras instituciones en las distintas áreas del derecho, así como a la sociedad guatemalteca.
Preparación Científica y Tecnológica:

8.  Formación de los Docentes en las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC por medio de la Creación del Departamento de Tecnología: Dotándolos de equipo tecnológico y de recursos necesarios para apoyar a los estudiantes en la realización de consultas y elaboración de documentos. Teniendo como objetivo formar a los docentes en Tecnología de última generación, para integrar a los catedráticos a la dinámica actual entre los jóvenes; así como educar y comunicar de un modo diferente con un nuevo lenguaje y crear diálogos con las nuevas generaciones, pues las TIC son un instrumento para la comunicación bidireccional.


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